Todas las portadas de la Feria de Sevilla hasta 2017

Una de los emblemas más característicos de la Feria de Sevilla son sus famosas portadas. Las portadas de la Feria de Abril son edificios de la ciudad representados en construcciones de metal y madera pintados artísticamente y forrados por miles de bombillas que representan a la perfección el aspecto monumental de la ciudad.

La portada seleccionada para la Feria de Sevilla 2017 está diseñada por Hugo Montalbán, y el diseño se ha presentado junto a los antiguos hornos de cerámica del Monasterio de la Cartuja, uno de los motivos principales de la portada de este año. Además de la representación de la arquitectura industrial de la Cartuja, en 2017 la portada de la Feria de Abril también celebrará el 25 aniversario de la Expo92 y el 400 aniversario del pintor Murillo.

En el siguiente timeline podrás descubrir en un timeline interactivo y de forma divertida e informativa todas las portadas de la Feria, desde sus inicios hasta la actual portada de la Feria de Sevilla 2017 titulada “Sevilla Cultura Universal”..

¡Utiliza las flechas o el panel inferior para navegar por las portadas!

¿Te ha gustado? ¡Compártela en tus redes sociales!

O si lo prefieres, publica la linea de tiempo con 'todas las portadas de la Feria de Sevilla hasta 2016' en tu propia web:

Historia de las portadas de la Feria de Sevilla

La fiesta local de Sevilla es conocida como la Feria de Abril o la Feria de Sevilla y es típica por las casetas y las atracciones que se instalan con motivo de esta festividad. La Feria de Sevilla tiene sus inicios en agosto de 1846, cuando dos empresarios de la ciudad llevaron a cabo la propuesta municipal para celebrar esta feria anual.

La portada de la Feria en el Prado de San Sebastián fue la pasarela de la Feria de Sevilla hasta que en el año 1921 comenzaron a crearse las Portadas de la Feria de Sevilla que conocemos hoy en día. En los inicios eran unas portadas provisionales y pequeñas hasta que en el año 1949 comienzan a cobrar ese carácter monumental y es cuando las portadas comienzan a ser independientes año tras año, construyéndose específicamente para cada Feria de Sevilla.

Debido a la complejidad de su construcción, las portadas de la Feria de Sevilla se realizan casi con un año de antelación y son muchas las personas que intervienen en su creación. Pero es el Ayuntamiento de Sevilla quien se encarga de escoger la portada cada año. Por ejemplo, la portada ganadora de la Feria 2017 ha sido elegida entre 117 candidatas presentadas en total y ¡te está esperando en Sevilla!

Ahora ya conoces su historia sólo te falta pasar por Sevilla ydisfrutar de su Feria de Abril. Te esperamos en nuestros hoteles Marriott en Sevilla


Artículos de Sevilla relacionados:

Mapa interactivo de ruta turística en Sevilla Mapa interactivo de ruta turística en Sevilla

El mapa reproduce una de las rutas más importantes y turísticas en Sevilla recorriendo 5 de los enclaves más característicos como la Plaza de España, Real Alcázar, La Giralda, La Catedral y el Puente de Triana.

Los mejores bares de Sevilla para hacer tapeo Los mejores bares de Sevilla para hacer tapeo

Descubre algunos de los bares de tapeo más chulos cerca del río Guadalquivir que todo amante de la gastronomía debe visitar durante su estancia.

Los pueblos con más encanto de Sevilla Los pueblos con más encanto de Sevilla

Marchena, Carmona, Santiponce, Sanlúcar la Mayor y Utrera, son algunos de los pueblos más bonitos cercanos de la capital y dónde podrás ver ruinas romanas, bienes de interés cultural, además de comer muy bien.

Pie de imprenta